miércoles, 27 de julio de 2011

Plato Marino: Conchitas a la Parmesana - deliciosa receta peruana.

No hay comentarios:
 
conchitas-a-la-parmesana

Las conchas a la parmesana es uno de los platos marinos por excelencia de Perú. Su exquisitez y su fácil preparación hacen de este plato un ideal para hacerlo en casa para compartir un almuerzo o cena con los amigos o la familia. A continuación, todo lo que tienes que saber para hacer de esta entrada una delicia al paladar.


conchitas-a-la-parmesana

Ingredientes:
  • 2 a 3 docenas de conchas de abanico.
  • 200 gr. de queso parmesano (rallado natural o de empaque).
  • 5 limones.
  • 1 paquete de mantequilla.
  • 1 porción pequeña de perejil picado finamente.
  • 1 vasito de salsa inglesa o Worcestershire.
  • Sal y pimienta blanca al gusto.
Preparación:
Limpie bien las conchas y sepárelas del caparazón, lave los caparazones y colóquelos nuevamente en cada concha. Corté un limón y rocíe unas gotitas a cada una, después haga lo mismo con la salsa inglesa. Sazone con sal, pimienta, perejil picado y agréguele un cubito pequeño de mantequilla y abundante queso parmesano.
Coloquélas en una fuente cada una en fila y llévelas al horno durante 10 minutos a 300 grados Cº hasta que se observe que el queso se haya gratinado o derretido.
Después que haya terminado la cocción, saqué la bandeja con cuidado y deje  enfriar por 5 minutos, después, sirva caliente a sus invitados.
Si desea puede poner sobre la mesa un recipiente de jugo de limón y un pequeño plato con cubitos de mantequilla si sus invitados desean servirse más de estos productos en sus entradas.
Esta receta rinde para 6 a 10 personas.
Fuentes: Libro Lo Mejor de la Cocina Peruana del Diario Ojo. Edición 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2013. Design by MelCap - Lenceria Peru.